lunes, 5 de diciembre de 2016

Carta al Ministro de Educación

Sevilla, lunes 5 de diciembrede 2016
Sarayt Cortés Parra
Ref.: La Reválida


       Excmo. Sr. Ministro:


               Para comenzar, quiero presentarme: soy Sarayt Cortés Parra, un alumna de
               17 años del IES Chaves Nogales (Sevilla).

               Por un lado, quiero mostrarle mi total repulsa contra la reválida, ya que pone
               en "tela de juicio" el trabajo que hemos estado haciendo durante dos años tanto
               los profesores, como los alumnos, ya que, si ellos nos aprueban es porque
               consideran que hemos adquirido los conocimientos estipulados en los
               temarios y son aptos para decidir si nosotros, igualmente, somos aptos o
               no para acceder a una Universidad o Facultad.

               Por otro lado, creo que dicha prueba es muy injusta, porque si ya me parecía
               injusta la selectividad, por tener que examinarnos de cuatro asignaturas
               obligatorias, esta prueba me parece más injusta aún por tener que examinarnos
               de seis asignaturas obligatorias, ya que creo que hay demasiadas asignaturas
               que repasar y muy poco tiempo para dicho repaso.

               Así pues, creo dejar bien claro que mi radical oposición a esta prueba
               innecesaria no es otro que el de crear una barrera para los que queremos seguir
               estudiando.


Atentamente,                                      

Sarayt Cortés.          


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de elipsis: "Por un lado, quiero mostrarle mi total repulsa contra la reválida, ya que pone en "tela de juicio" el trabajo que hemos estado haciendo durante..."

Ejemplo de deixis: "examinarnos".

Ejemplo de anáfora: "nos aprueban".

Ejemplo de catáfora: "...creo dejar bien claro que mi radical oposición a esta prueba innecesaria no es otro que el de crear una barrera para los que queremos seguir estudiando."

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario