jueves, 11 de febrero de 2016

El Museo del Prado

1. Descripción

La página web oficial del Museo del Prado expone una serie de obras y pinturas como fondo de todo el blog. Arriba en el lateral derecho del blog aparece una serie de apartados para obtener más información sobre este museo. En cada obra, que éstas aparecen como fondo del blog, se encuentra el nombre de cada una de ellas y además el pintor que lo ha pintado. Al acabar el blog, es decir, abajo nos indica la localización del museo, las últimas nuevas incorporaciones, los horarios, etc.


2. El viaje de los sentidos

Contiene 10 recorridos donde se reúnen las obras clásicas del museo, ambientada con música actual previamente seleccionada por profesionales. Los recorridos se pueden realizar de forma online en la misma web del museo. Cada uno responde a una temática distinta.


Menú a la carta. Picnic de naturalezas muertas. Reúne cuadros con opulentos alimentos. Todas las obras son bodegas.


Fiestas y banquetes que no te debes perder. Recorrido relacionado con la mitología y la pasión por Valoración
ción y la bebida. Muestra también reuniones y aglomeraciones de personas.


Zona VIP. Conglomerado de retratos de todo tipo, procedencia y época.


Un cuento de hadas. Retratos a personajes y reuniones de la corte real, siendo más abundantes los primeros. Destacan los reyes.


• El reino animal. Compañía de reinas y monarcas, pintorescos espectadores de acontecimientos bíblicos, pacientes mascotas o agitados actores de escenas de caza y vida campestre.


• Grandes superproducciones. La mayoría de las veces son despreciadas por los puristas. Se pueden ver batallas o historias narradas a todo color.


• Fashion night. El front row de la noche para los que buscan la felicidad palaciega y venden su alma por un buen vestido.


• Amores profanos. Este recorrido nos conduce por un paisaje carnal y erótico (al principio). Es una batalla dirigida por Venus, que elige a sus víctimas y a sus amantes. En resumen: es un melodrama.


• Los sueños de la razón. En esta estampa comienza una nueva serie de composiciones destinadas, principalmente, a flagelar la ignorancia del pueblo, los vicios de los monjes y la estupidez de los grandes.


• Tiempo de fábulas. Los mitos y los dioses. Grecia y Roma conquistaron el corazón del Renacimiento y del Barroco en la representación sin tabúes de una nueva civilización. Tiziano, y en general la pintura italiana, son los protagonistas indiscutibles.


3. El bosco, la exposición del cementerio


El vídeo "El Bosco. La exposición de cementerio" está formado por frases de célebres e imágenes de la llamativa obra del Bosco, El jardín de las delicias.


El Bosco, criado por una familia de pintores, firmaba sus pinturas con el nombre de la ciudad que nació. Bosco vivió en una época de crisis y cambio, la transición de la Edad Media al mundo moderno, que tuvo una gran influencia en sus obras.

La obra mostrada en el vídeo contiene un sentido moralizante, representa a los animales como pecados y virtudes. Utiliza formas inventadas para representar al mal e Infierno. La pintura es muy llamativa y representativa, emociona y deja huella en el público que la ve.


4. Valoración

Después de haber estado analizando la página web (la información, las imágenes, etc), he llegado a la conclusión de que crear una página web para un museo de tanto prestigio no es nada fácil, ya que debe estar todo muy bien organizado, con la información justa y necesaria sobre el significado del cuadro y sobre el autor o el escritor que aparezca y unos recorridos en los cuales los visitantes se sientan a gusto, es decir, unos recorridos en los que los visitantes no se aburran, sino que sientan interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario