viernes, 20 de febrero de 2015

El pulso de España

Tema:
El tema de este texto es: España sin pulso debido a la falta de ganas y vitalidad en el progreso por parte de los ciudadanos.

Resumen:

En este texto el autor expone las razones por las cree que los ciudadanos españoles no tiene vitalidad (a los que llama "pulso"). Según dice, los españoles no hacen nada para cambiar la situación, ya que, según parece, son pasivos; el Gobierno solo cambia las leyes si les conviene o no, incumpliendo sus promesas.
También afirma que la prensa ha avisado varias veces, pero la gente hace oídos sordos y advierte que, si no hacemos algo inmediatamente, será tarde para solucionar la situación en la que está el país, ratificando que la mejor solución para esto es limpiar el Estado y no menospreciarlo.

Organización de ideas:

La idea principal de dicho texto es exteriorizar la indiferencia del pueblo español ante la situación que se estaba viviendo.
La ideas secundarias son la unión del Gobierno y el pueblo y la pérdidas de las colonias.


Significado de "España no tiene pulso":

Bajo mi punto de vista, el significado de "España no tiene pulso" se refiere a la pasividad que tiene el pueblo ante la situación que se está viviendo en el país, es decir, que España no hacía nada ante la crisis que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario