lunes, 12 de enero de 2015

Adolescentes en la era de Instagram

El tema de este texto puede ser: jóvenes juzgados en esta nueva era.

Por una parte, pienso que llevan razón cuando dicen que los adolescentes estamos hartos de que nos digan que nosotros viviremos en un mundo donde habrá más pobreza y trabajos menos remunerados. También estoy de acuerdo en que los profesores protestan porque no leemos lo que ellos quieren, sin embargo, los adolescentes sí leemos libros que realmente nos gustan y nos llaman más la atención. Igualmente, estoy de acuerdo cuando las dos hermanas que se mencionan en el texto dicen que hay que salir a manifestarse para intentar cambiar nuestro futuro, pues nosotros somos la generación a la que les va a tocar vivir ese futuro.
Por otra parte, no estoy de acuerdo cuando se dice que todos los adolescentes somos unos 'canis', solo porque haya un número de adolescentes que escuchen algo del peor reggaeton, Nirvana, etc; porque usen palabras como 'keli' o expresiones como 'estoy rallado'. Tampoco estoy de acuerdo cuando dicen que todos los adolescentes apoyan al partido político "Podemos", ya que no todos tenemos los mismos "ideales políticos". Por ultimo, tampoco me gusta cuando dicen que todos los adolescentes queremos tener una tarjeta black, porque no todos queremos "vivir a lo grande" ni somos caprichosos.

Para terminar, me gustaría decir que la actitud de muchos adolescentes depende mucho de la educación que reciben en su casa y de las amistades que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario