jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué significa para mi la ortografía?

¡Buenas a todos/as!:

En esta entrada voy a hablar, como el propio título indica, sobre lo que la ortografía significa para mi.
Pues bien, algunas veces me pongo en la "piel" de los profesores y pienso: ¿yo sería capaz de suspender a mis alumnos por la faltas de ortografía? Yo, bajo mi punto de vista, no los suspendería de forma radical, pero sí les bajaría la nota un poco y, si ya son demasiadas faltas, pues por supuesto que los suspendería. Otras veces me pongo a "darle vueltas" en como contribuye la ortografía en la capacidad de comunicarse las personas y, bueno, creo que si las personas estuviésemos más pendiente de nuestra ortografía podríamos expresarnos de una forma más correcta.

¿Alguna vez te has planteado la opinión que merece el texto de un autor/a que esté repleto de faltas? Yo me lo he planteado varias veces, y pienso que eso sería de una persona que es analfabeto/a, ya que la mayoría de los autores/as no cometen muchas faltas de ortografía.
También podríamos mirar la importancia de la ortografía imaginando qué importancia puede tener sobre los hablantes la existencia de unas normas de ortografía estrictas. Creo que si existieran y todos los hablantes, o por lo menos la mayoría, las llevaran a cabo, la comunicación sería más fácil y, sobre todo, más correcta.

Con todo ello, saco la conclusión que llevar a cabo las reglas de ortografía, nos enriquece mucho en nuestra cultura.

Saludos ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario