viernes, 24 de octubre de 2014

Qué agobio

El tema de este texto podría ser: demasiados problemas para tan pocas palabras.

Este texto trata sobre que todas las personas nos estamos quedando sin "recursos" para definir todo lo que está ocrruiendo en España actualmente. Son tantas cosas las que están ocurriendo (la corrupción, los ERE, el tema de Bankia, etc) que ya no sabemos qué palabras utilizar para describir todo lo que pasa en este momento en nuestro país.

También habla sobre que cada vez que abrimos la boca para expresar nuestro asombro sobre algún tema, nos sale un "ay", ya que "el vocabulario se nos cae al suelo, como el alma a los pies".

En cuanto a la estructura de este texto: la introducción está desde "Nos estamos..." hasta "...cada suceso"; el cuerpo argumentativo va desde "El personal..." hasta "...las células"; y, por último, la conclusión va desde "Pues eso..." hasta "...qué agobio".


Pienso que Juan José Millás tiene mucha razón con eso de que no hay suficientes palabras para explicar todo lo que está pasando hoy en día en España, porque sí que es verdad que todos los días hay una noticia nueva tanto en los telediarios, en la radio, o en los periódicos diciendo (por ejemplo): "Jordi Pujol ha sido imputado por defraudar una gran cantidad de dinero"; "Griñán imputado por los ERE".

Igualmente, coincido con él en que todo esto llega a agobiar a la mayoría del país, porque llega un momento en el que cuando se escuchas todos los días noticias sobre que alguien ha robado una cantidad de dinero o algo, pues es normal que nos sintamos agobiados, y no solo agobiados, porque, bajo mi punto de vista, cada vez que escucho una noticia así siento vergüenza ajena de este país lleno de corruptos y falsantes. Siento vergüenza de que en otros países nos tengan como "el país de los 'mangantes'" u otro tipo de nombre despectivo por culpa de los políticos, etc.

En conclusión, estoy totalmente de acuerdo con Juan José Millás y solo espero que con el paso del tiempo el país cambie a mejor, porque como sigamos en esta línea, seguiremos totalmente arruinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario