lunes, 20 de octubre de 2014

La gaseosa

El tema de este texto sería el paso de los años y los cambios alrededor de la sociedad.

En este texto se habla sobre la coincidencia de que cuando Juan Carlos fue nombrado rey de España con 37 años, la media de edad de la población también era de 37 años y que, cuando su hijo Felipe ha sido nombrado rey con 46 años, la media de la población también es de 46 años. También habla sobre que los mayores se aferran a la vida que tenían antes, es decir, no quieren saber nada de lo nuevo.
Otras cosas de las que se habla es que, al fallecer Franco, España comenzó una nueva etapa, sin importarle nada de lo que pensaban las generaciones anteriores.
Lo que está pasando actualmente, eso de que los jóvenes no sabemos nada de la vida, también pasaba en Egipto hace ya muchísimos años.

En cuanto a la estructura de este texto: la introducción va desde "El otro día..." hasta "...nuestra media"; el cuerpo argumentativo va desde "Sí, el país..." hasta donde está el paréntesis; y la conclusión va desde "En fin..." hasta "...maldita gaseosa".

Creo que todo lo que nos ha contado Rosa Montero al principio es bastante interesante y curioso. Creo también que lleva toda la razón con respecto a lo que dice sobre los mayores, porque suelen tener "miedo" a lo nuevo y a lo desconocido, ya que ellos son de una época diferente a la nuestra y no tenían tantos cambios como tenemos la sociedad de hoy en día.

En conclusión, pienso que la opinión de los mayores también se debe tener en cuenta, ya que, aunque sean de una época diferente a la nuestra, pueden aportar cosas positivas, al igual que los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario