miércoles, 15 de octubre de 2014

Epidemia en la aldea global

El tema de este texto es el miedo y la ignorancia que tienen los países desarrollados hacia los países subdesarrollados, como por ejemplo, en este caso, hacia el virus del ébola.

Este texto habla sobre la poca importancia que los países desarrollados le da a los países subdesarrollados, hasta que algo llega hasta ellos, como en este caso, el virus del ébola. También habla sobre el miedo que a tomar medidas para solucionar la epidemia, pero sobretodo, el miedo que tienen los políticos a responsabilizarse de algo que pueda marcarles a la hora de las elecciones.

En cuanto a la estructura de este texto: la introducción va desde "La epidemia..." hasta "...las cifras"; el cuerpo argumentativo desde "El ébola es..." hasta "...donde nacen"; y, por último, la conclusión va desde "Nada de lo que sucede..." hasta "...en las elecciones".

Lo que Lluis Bassets nos quiere transmitir en este texto es lo que está pasando hoy en día con el virus del ébola. El hecho de que nadie haya tenido en cuenta lo que estaba pasando en el tercer mundo, nos ha hecho recapacitar, ya que hasta que una persona blanca no ha salido perjudicada por dicho virus, no hemos sido capaces de reaccionar ante este problema. 
Las personas llegamos a olvidar lo que pasa en ese tipo de estados, y más sabiendo que la enfermedad ha arrasado con miles de personas, ya que no hay suficientes tratamientos para todos.

En conclusión, deberíamos haber investigado la cura de esta enfermedad cuando se descubrió y no ahora que ha llegado a un continente desarrollado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario